Historia

ISTEEC nace en el año 1983, pero recién en 1986 tuvo su puesta en marcha bajo el nombre de CENT número 12, con dos objetivos primordiales: ser un centro educativo terciario de gestión estatal que fuera accesible a los sectores que no pueden afrontar los costos de la gestión privada; y ofrecer carreras de menor duración con una rápida inserción laboral.

En 1993 fueron transferidos a la provincia los servicios educativos terciarios y la institución pasó a depender de la Dirección General de Escuelas, cambio que favoreció notablemente la gestión institucional, dada la cercanía con el organismo centro de decisiones, lo que permitió, entre otras cosas, la posibilidad ágil de la actualización de currículas.

En 1994 se produjo el cambio de nombre de la institución, que pasó a llamarse Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC), debido a que las nuevas carreras se orientaron a los campos de la economía y la empresa.

Vision y Mision

– “Ser una institución de educación superior cimentada en valores consensuados por sus miembros y con un alto prestigio y reconocimiento interno y en el medio dado por su capacidad de gestión interna, la calidad, pertinencia y cobertura territorial de su oferta educativa, la formación integral y en derechos, su amplia capacidad inclusiva y su compromiso con el desarrollo regional”.

– “Somos una institución de educación superior provincial de gestión estatal, que brinda el servicio de formación técnica profesional y docente en la región, con el objeto de preparar profesionales de excelencia y articular acciones de investigación, extensión y vinculación, pertinentes a la demanda cultural y socioeconómica del medio.”

Objetivos

– Enseñanza aprendizaje: Asegurar un proceso de enseñanza aprendizaje efectivo que asegure se cumplan los requisitos inherentes a cada carrera y perfil de egresado .
– Asegurar la correcta integración de los aspectos de enseñanza, aprendizaje con los de investigación, extensión, comunicación y comunicación.
– Proyectar acciones de capacitación que fortalezcan el perfil de los docentes y resto del personal en función de las necesidades de la institución.
– Lograr una efectiva vinculación con empresas para el desarrollo de (prácticas
profesionales) que faciliten la adquisición de competencias de alumnos y egresados.
– Brindar al entorno socio productivo conocimiento y herramientas de gestión que potencien el desarrollo regional local.

ISTEEC

INSTITUTO SUPERIOR TÉCNICO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DE CUYO – IES 9-013