ESTUDIANTES

El ISTEEC (Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo 9-013), nació en el año 1983, pero recién en 1986 tuvo su puesta en marcha bajo el nombre de CENT número 12, con dos objetivos primordiales: ser un centro educativo terciario de gestión estatal que fuera accesible a los sectores que no pueden afrontar los costos de la gestión privada; y ofrecer carreras de menor duración con una rápida inserción laboral.

En 1993 fueron transferidos a la provincia los servicios educativos terciarios y la institución pasó a depender de la Dirección General de Escuelas, cambio que favoreció notablemente la gestión institucional, dada la cercanía con el organismo centro de decisiones, lo que permitió, entre otras cosas, la posibilidad ágil de la actualización de currículas.

En 1994 se produjo el cambio de nombre de la institución, que pasó a llamarse Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC), debido a que las nuevas carreras se orientaron a los campos de la economía y la empresa.

Propuestas

Tecnicatura en comercio internacional y aduana

Serás un profesional que conocerá los procesos de comercialización inherentes a la importación y exportación de productos, enmarcados en las políticas propias del comercio internacional , y en las normas jurídicas que regulan el tráfico de mercancías.

Tecnicatura en contabilidad

Formación de profesionales capacitados para planificar, ejecutar y controlar la gestión empresaria. Estarás preparado para diseñar estrategias competitivas y de crecimiento de la empresa y podrá desempeñarse en relación laboral o como asesor independiente.

Tecnicatura en administracion de empresas

Formación de profesionales capacitados para planificar, ejecutar y controlar la gestión empresaria. Estarás preparado para diseñar estrategias competitivas y de crecimiento de la empresa y podrá desempeñarse en relación laboral o como asesor independiente.

Tecnicatura en logistica

Si deseas trabajar en proyectos integrales como el transporte, la disposición y el almacenamiento de mercaderías, el control de inventarios, el seguimiento de los flujos físicos e informáticos, etc., en distintos entornos y rubros. Esta es tu carrera.

Tecnicatura en organizaciones de las sociedades civiles

Con dos orientaciones: 1)-Niñez, Adolescencia y Familia: Destinado a instituciones que trabajan por las familias, discapacidad, adultos mayores, niños. Para proyectos comunitarios de sectores mas populares de nuestra provincia. 2)-Desarrollo Sustentable: Capacita para trabajar en organizaciones de temas ecológicos, microemprendimientos. Podrás gestionar personal rentado o voluntarios.

Tecnicatura en enologia e industria de los alimentos

Estarás capacitado para analizar y resolver problemas específicos del área, que van desde la recepción y almacenamiento de la materia prima e insumos, en base a normativas de calidad y objetivos de producción, ejecutando los respectivos informes.

Tecnicatura en Marketing

Te capacitarás en aplicar metodologías y criterios que permitan enfocar e interrelacionar los distintos aspectos del marketing con un enfoque psicosociológico, cuantitativo y estadístico.

Tecnicatura en turismo y hoteleria

Te podrás desempeñar en establecimientos hoteleros, agencias de viajes y demás empresas que componen la industria del turismo, colaborando con las tareas de planificación, organización, coordinación y control de las mismas.

Tecnicatura en administración publica

Preparación para comprender los fundamentos y el desafío social de la moderna administración supervisando el desarrollo de tareas operativas en el ámbito de los organismos públicos y a su vez desempeñarse efectivamente en el mundo de los negocios.