MISIÓN:

Preparar a los profesionales del mañana, con base en las competencias digitales, creatividad, innovación y sustentabilidad socioambiental que el ámbito laboral actual exige, formando técnicos dispuestos a garantizar altos niveles de exigencia.

VISIÓN:

Construir una institución vanguardista, que ofrezca la posibilidad de convertirse en un profesional integral formado dentro de los valores éticos y tecno-científicos, que represente a una sociedad más justa, pluralista y responsable. Como constructores críticos del desarrollo global de la cultura y productividad de la región.

VALORES:

Educación inclusiva y equitativa
Calidad educativa
Creatividad e innovación
Libertad de pensamiento y expresión
Capacidad emprendedora
Unidad y respeto

HISTORIA:

Nuestra historia comienza en el año 1986 cuando se puso en marcha este proyecto bajo el nombre de CENT N°12. En el año 1993, todos los servicios de educación terciaria, dependientes de la Nación, fueron transferidos a la Provincia, por lo que el Instituto pasó a formar parte de la DGE. Este cambio generó un movimiento positivo, ya que, al pertenecer al organismo encargado de la toma de decisiones, se pudo lograr cambios de una manera más eficiente. Como fue el caso de la actualización de currículas, que permitió ampliar la oferta educativa.

En 1994 se produjo el cambio de nombre de la Institución a lo que hoy conocemos como “Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo” (ISTEEC), debido a que las nuevas carreras se orientaron a los campos de la economía y las organizaciones empresariales.

De esta forma, fuimos creciendo en propuesta educativa, infraestructura y posibilidades, hasta convertirnos en lo que hoy estamos orgullosos de presentar. Un organismo estatal, con educación de excelencia, estudiantes con sentido de pertenencia, pensamiento crítico y capacidades integrales, accesible a todos, innovadora, comunitaria, con rápida salida laboral.