ISTEEC

Información Académica

Fechas, cursado y acreditación

Mesas de Examen

Para obtener tu título necesitás acreditar todos los espacios curriculares que componen el Plan de Estudios de tu carrera.

Para acreditar un espacio debés rendir un examen final, que se lleva a cabo en lo que se conoce como mesas de examen y tienen fechas establecidas al comienzo de cada año.

En general, sólo durante estos períodos de mesa pueden acreditarse materias.

Tipos de mesa

Existen tres tipos de mesas de exámen a desarrollarse en distintos momentos del año:

1. Mesas de examen ordinarias

a. Turno febrero/marzo, con dos llamados.

b. Turno julio/agosto, con un único llamado.

c. Turno noviembre/diciembre, con dos llamados.

Éstas son de carácter general y se implementan para todos los espacios curriculares. Son requisitos para acceder:

*Encontrarte inscripto en tu carrera y en el espacio curricular que pretendas acreditar.

*Cumplir con las obligaciones académicas exigidas.

2. Mesas de examen extraordinarias

a. Turno mayo, con un único llamado.

b. Turno septiembre, con un único llamado

Éstas se organizan e implementan –únicamente– para los espacios curriculares solicitados previamente por los estudiantes que cumplan con las condiciones.

*Muy importante: Sólo podrás inscribirte a un espacio curricular por día. En caso de multiplicidad, serán rechazadas. Durante su desarrollo no se suspende el dictado de clases.

3. Mesas de examen especiales

Éstas pueden ser solicitadas únicamente por estudiantes que han concluído el cursado regular de su carrera y que adeuden hasta tres espacios para egresar.

Se programarán para desarrollarse en los meses en que no existan mesas ordinarias ni extraordinarias y no implican la suspensión del dictado de clases.

Entre el 1/12 y el 23/12 tendrán lugar las mesas de examen correspondientes al turno ordinario de noviembre – diciembre.

Consultá las fechas en el  siguiente link
(*Estas fechas podrían estar sujetas a alguna modificación. Por favor confirmalas en un momento más próximo a la mesa.)

Las consultas tendrán lugar en la semana comprendida entre el 24/11 y el 28/11, en formato virtual sincrónico (a través de Google Meet). En los próximas días estarán aquí publicadas las fechas, horarios y links.

Información importante:

  • Por su caracter ordinario, este turno tiene 2 (dos) llamados. Es decir, cada espacio tendrá dos fechas asignadas para rendir.
  • Quienes se inscriban, y luego se ausenten, tendrán mesa castigo, impidiéndoles inscribirse a las mesas del próximo turno.
  • La inscripción a estas mesas se llevará a cabo mediante el sistema de alumnos DES. Cada llamado cuenta con períodos para esta tarea:
    • 1er llamado: Desde el 21/11 hasta el 27/11 a las 23.59 hs.
    • 2do llamado: Desde el 1/12 hasta el 7/12 a las 23.59 hs.
      *Concluido el período ya no será posible borrar las inscripciones realizadas o agregar nuevas.
  • Las inscripciones figurarán como Pendiente hasta la efectiva validación del área administrativa. 24hs antes (como mínimo) de la fecha asignada para la mesa, podrás consultar el estado definitivo de tu inscripción.

Horarios de cursado

Calendario Institucional