El pasado 18 de junio, Junior Achievement en Cuyo firmó un convenio de articulación con el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC), una institución educativa de nivel superior que depende de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.
Este acuerdo tiene como objetivo principal difundir la propuesta educativa de Junior Achievement y facilitar el acceso de docentes y estudiantes del ISTEEC a programas de formación en educación financiera, preparación para el mundo del trabajo y emprendedorismo.
“Para nuestro instituto es muy importante la firma de este convenio, ya que se enmarca en una visión de trabajar en redes y donde prima la formación integral de nuestros alumnos y docentes. Somos ISTEEC no es solo la frase que representa a la institución, sino que además incluye a todas las instituciones vinculadas y que complementan esos procesos de formación. Desde ya, estamos muy contentos con la llegada de Junior Achievement a la comunidad del ISTEEC y esperamos que sea un largo camino conjunto en la formación de ciudadanos de nuestra provincia”, expresó el Rector del instituto, Hugo Farina.
Desde Junior Achievement celebramos esta nueva alianza estratégica que fortalece nuestro crecimiento en la región de Cuyo y amplía las oportunidades para cientos de jóvenes mendocinos.
“Estamos muy felices por la firma de este acuerdo que contribuye con nuestro objetivo de crecimiento exponencial en la región. Es muy importante para nosotros sumar a nuestra red de aliados a esta prestigiosa institución de estudios superiores de la provincia de Mendoza. Seguramente lograremos grandes resultados trabajando mancomunadamente, en favor de generar nuevas oportunidades para los jóvenes, potenciando su espíritu emprendedor y brindando herramientas para que sean protagonistas de su vida y de su futuro.”, destacó María Laura Hunau, directora ejecutiva de Junior en Cuyo.
Esta articulación reafirma el compromiso conjunto por una educación transformadora, innovadora y con impacto real en las trayectorias formativas de los jóvenes de la provincia.