SOE (Servicio de Orientación al Estudiante)

Tiene como función primordial colaborar en el proceso educativo de los estudiantes con el fin de acompañar sus  trayectorias,  con el fin de prevenir el fracaso y/o deserción. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales que incluye las distintas áreas del sujeto; las mismas son: psicológica, social y psicopedagógica. La finalidad de éste servicio, es proveer a los estudiantes del ISTEEC, de las herramientas que sean necesarias para quienes tengan alguna dificultad para lograr los objetivos requeridos por la institución, para la acreditación del ciclo lectivo correspondiente,  proyectando en forma conjunta estrategias que favorezcan el proceso. El SOE, tiene también como objetivo estimular a los alumnos  en el aprendizaje de la planificación del tiempo, en la organización de actividades y en el mejoramiento de las estrategias de estudio a partir de talleres y atención para aquellos que tengan dificultades específicas.

Este equipo de profesionales está coordinado por la Lic. Laura Acotto y la Lic. Alejandra Párraga.

Profesionales

Lic. Laura Acotto Coordinadora – Trabajo Social

Lic. Alejandra Párraga – Coordinadora – Psicopedagogía

Lic. Silvana Porro – Trabajo Social

Lic. Laura Marsano – Psicopedagogía

Lic. Patricia Braña  –  Psicología

Lic. Valeria Manzur – Psicología

Lic. Julieta Frías – Psicología Social

El SOE, posee un correo electrónico al cual podrán acudir para realizar todo tipo de consultas relacionadas con lo académico, como también todo aquello que involucre alguna dificultad personal que dificulte el acceso a la educación.

Mail: isteecsoe20@gmail.com