Inscripciones para cubrir vacantes Docentes 2021

cliquear aqui para visualizar FORMULARIO

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN

Cada año se realizará un llamado abierto en el mes de diciembre (a través de internet, diario, boletín oficial y avisadores) a postulantes docentes, con el fin de notificar de la convocatoria general para realizar la inscripción (vía on line) y conformar la base de datos, ante la posibilidad de cubrir las vacantes de horas que se produzcan a lo largo del año lectivo siguiente.

La metodología de postulación será:

  1. Se solicitará a los postulantes interesados, ingresar a la página web de la institución,  www.isteec.edu.ar , a fin de inscribirse en el link respectivo para completar los datos obligatorios que sean solicitados. Elobjetivo dedicha inscripción es designar los espacios curriculares a los que se preinscribe para un posterior y eventual concurso de horas vacantes, según la naturaleza de las situaciones de revista causantes. De esta forma, el docente podrá seleccionar (con un click) en la casilla correspondiente a las materias que desea postularse, quedando inscripto en la base de datos para futuras postulaciones en el ciclo lectivo 2021 luego de presionar en el botón “Enviar”.
  • Una vez finalizada su inscripción y enviado los datos, recibirá un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico informada en la inscripción. (revisar carpeta de spam o correo no deseado en caso de no recibirlo)
  • La información cargada, la cual tiene el carácter de pre-inscripción, será utilizada como base de datos para que los docentes inscriptos en los espacios curriculares que resultaren vacantes, sean notificados por correo electrónico para una futura tabulación. Esta base de datos será publicada en la página de la institución en el mes de febrero, otorgándole a los interesados un plazo de 15 días para que los mismos puedan ratificar o rectificar la inscripción realizada en el mes de diciembre del año anterior.
  • Durante el ciclo lectivo en curso, la vacante surgida en un espacio curricular de una carrera de la Institución será informada a los postulantes de la misma, por medio del correo electrónico informado en la inscripción, detallando los siguientes datos:

*fecha y hora que deberán presentarse los postulantes a las horas disponibles, con su carpeta de antecedentes debidamente legalizada, curriculum y nota de postulación.

*el espacio curricular vacante y su carácter (reemplazo o suplente cargo vacante), la carrera a la que corresponde el espacio curricular y Sede donde se dicta;

*horarios de la materia y carga horaria;

*perfil solicitado;

*fecha y hora de entrega del resultado de la tabulación y posterior designación.

  • La carpeta de antecedentes deberá ser presentada en la forma exigida por la institución, según lo publicado en el anexo del correo de convocatoria (solo serán tenidos en cuenta los antecedentes cuya fecha no excedan del 30 de noviembre del año anterior a la tabulación, exceptuando las titulaciones de Nivel Superior y postgrados).
  • La carpeta de antecedentes y la nota de postulación, serán entregadas en la oficina de Personal de la Institución en Sede Central en el horario y día establecidos en el correo recibido por los postulantes. La recepción de las mismas se realizará dentro de un período de tiempo establecido (30 min.), y nunca antes o después del mismo. Luego de transcurrido dicho período, se elaborará un Acta donde se constatará quiénes son los postulantes que, luego, van a participar del Orden de Méritos. El Acta será firmada por los postulantes en conformidad, y por el receptor de la documentación.
  • El coordinador de carrera junto a su equipo de tabulación y un miembro del Consejo Directivo deberán tabular, solamente, las carpetas de antecedentes de los postulantes que presentaron nota en la fecha y hora indicadas y que se encuentren inscriptos en la base de datos del ciclo lectivo actual. Para ello se tendrá en cuenta el perfil requerido para el espacio curricular, conforme las incumbencias elaboradas por el Consejo Académico y aprobadas por el Consejo Directivo.
  • Todo orden de mérito realizado deberá estar plasmado en un acta y firmado por el coordinador de carrera, un miembro de su equipo de tabulación, un miembro del Consejo Directivo y los docentes que se presenten a la toma de posesión de horas. Esta acta se archivará de manera numerada en el libro de orden de méritos que estará bajo la custodia de las autoridades de la Institución.
  • E1 docente que concurra a la toma de posesión de horas vacantes deberá presentarse el día y a la hora pautados, con la declaración jurada de cargos, horas cátedra y funciones actualizada; caso contrario se continuará con el orden de méritos resultante para la convocatoria.

Excepcionalmente y en virtud de la urgencia de cubrir la vacante, puede darse la posibilidad de haber notificado que la toma de posesión sea inmediatamente posterior al orden de méritos.

En ambos casos, el docente q se encuentre ausente en esta instancia no podrá acceder a la opción de impugnar la tabulación concerniente.

  1. Cualquiera de los postulantes, podrá, en el término de 48 hs. hábiles de haberse comunicado el orden de méritos, solicitar una revisión del orden de méritos publicado, y en su defecto, podrá solicitar la impugnación del mismo dejando constancia de la disconformidad y la posibilidad de reclamar una re-tabulación de la/las carpetas participantes del concurso en cuestión. 
  1. En el caso de quedar desierta la convocatoria, en función de los postulantes pre-inscriptos, cualesquiera fueran los motivos, se realizará un llamado abierto a través de los diarios locales.
  1. No se dará el alta a horas a ningún postulante que se haya hecho acreedor del espacio curricular concursado, si en el término de 48 horas hábiles de haber sido notificado no haya presentado: copia del DNI, CUIL, certificado de buena conducta y certificado psicofísico emitido por Salud Laboral o turnos respectivos. En caso de no cumplir con estos requisitos, un referente de la oficina de sueldos, informará al Regente y al Coordinador de Carrera correspondiente, la necesidad de designar en las horas vacantes, al docente que continúa en el orden de méritos elaborado.

Las horas asignadas se cumplirán en el horario estipulado en la convocatoria, sin excepciones.

Ante cualquier duda, consultar a la siguiente dirección: rodrigoisteec@hotmail.com