Protocolo de atención presencial ISTEEC – Semana 29/06 al 03/07

PROTOCOLO DE ATENCIÓN MÍNIMA DE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DEL ISTEEC N° 9-013

Conforme lo establece la Circular N° 06-CGES-2020, en concordancia con el Decreto N°700/20 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, el cual restituye las actividades para sectores que aún tenían suspendida la presencialidad por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y en el caso de la Administración Pública, en el horario de 09.00 a 18.00 horas, el IES 9-013 ISTEEC, en cumplimiento de la presente normativa, decide establecer una guardia mínima y esencial vinculada exclusivamente a la gestión de cierta documentación que no puede ser cumplida en contextos de virtualidad y cuyo no cumplimiento pueda devenir en algún perjuicio a los estudiantes y/o docentes.
Para ello, se define implementar en esta instancia, una atención mínima que se realizará de manera centralizada en la Sede ubicada en la calle Rodríguez 495 de Ciudad, y en el período que abarca la semana del lunes 29 de junio al viernes 03 de julio de 2020, en el horario de 10:30 a 13 CON TURNO PREVIO conforme la terminación del DNI del solicitante, el que podrá ser solicitado hasta el miércoles 01 de julio a las 19 horas, al siguiente correo: pedidoturnoisteec@gmail.com y sólo para los casos detallados en la presente comunicación.

METODOLOGÍA

El correo debe enviarse observando el siguiente formato:

Asunto: Solicitud de Turno- Alumnos ó Docentes (según corresponda)

Cuerpo del mensaje: Nombre y Apellido: ……………………… DNI: ………………., se dirige a ustedes a efectos de solicitar un turno para concurrir a la oficina de ALUMNOS- PROFESORES, con motivo de retirar ó entregar………………….
(Aclarar Sede y carrera a la que pertenece en caso de ser alumno)

TRÁMITES HABILITADOS PARA REALIZAR:

SECCIÓN ALUMNOS: RETIRO DE ANALÍTICOS PROVISORIOS PENDIENTES, ANTERIORES A LA CUARENTENA (los posteriores a la cuarentena deben ser solicitados por correo de la carrera a la que pertenecen y se les enviará de manera digital, SALVO QUE LO REQUIERAN EN FORMATO PAPEL) RETIRO DE PROGRAMAS CERTIFICADOS PENDIENTES, ANTERIORES A LA CUARENTENA (los posteriores a la cuarentena deben ser solicitados por correo de la carrera a la que pertenecen y se les enviará de manera digital, SALVO QUE LO REQUIERAN EN FORMATO PAPEL) RETIRO DE TÍTULOS. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA COMPLETAR LEGAJOS DE PARTE DE INGRESANTES O POR SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

OFICINA SUELDOS: RETIRO DE CERTIFICACIONES LABORALES, ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN O RECLAMOS DE CARÁCTER SALARIAL. (cualquier tipo de trámite que pueda ser solucionado de manera digital, se deberá comunicar a la oficina de personal al correo: sueldosisteec@gmail.com)

Se llevará un registro diario de las personas que asistieron a la repartición para realizar trámites con indicación de: apellido y nombre, número de documento, domicilio y teléfono, y estos deberán firmar una planilla asignada para el caso. Estos datos se cotejarán en el ingreso con la planilla de turnos asignados. Esto es una medida destinada a identificar contactos ante potenciales casos de Covid-19.

Aquellas personas que concurran al establecimiento deberán cumplir con los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio:

a) Distanciamiento social:
Se debe: Mantener una distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento. Para eso se determina:

1) Sólo se permitirá el ingreso al establecimiento de aquellos docentes o estudiantes que hayan solicitado y obtenido turno previo, los cuales se otorgarán para cada actor en un espacio no mayor de 15 minutos, tiempo por el cual debe permanecer en la escuela salvo casos excepcionales.
2) Evitar el contacto físico al saludar con besos, abrazos o apretones de manos. Se colocará en cada oficina de atención, un separador de material que impida el contacto directo pero que permita la visibilidad y el diálogo, no debiendo toda persona ajena a las funciones administrativas ingresar en el sector de trabajo, ni permanecer en el lugar luego de haber finalizado su trámite.
3) Evitar reuniones en espacios pequeños y cerrados del edificio.
4) El uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad.

b) Higiene respiratoria: El uso de barbijo casero es obligatorio.

1) Utilizar barbijo casero que cubra nariz, boca y mentón. Su uso no reemplaza ninguna de las medidas de distanciamiento físico ni de higiene. El “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” es de uso obligatorio. Hace referencia a dispositivos de tela reutilizables que deben cubrir por completo la nariz, boca y mentón y que se emplean como medida adicional para reducir la posibilidad de transmisión de COVID-19.
2) Al toser o estornudar, usar un pañuelo descartable o cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo en caso de no tener colocado el barbijo casero. En ambos casos, higienizarse las manos de inmediato.
3) Se dispondrán en área de espera y/o alto tránsito, cestos de basura de boca ancha y sin tapa para desechar los pañuelos descartables utilizados.

c) Transporte desde y hacia a la escuela:

1) Se aconseja el uso de medios de transporte individuales (automóvil, bicicleta, entre otros). Se debe recordar mantenerlo ventilado para garantizar la higiene y la desinfección del interior del mismo.
2) Si fuere indispensable, se usará del transporte público y exclusivamente para las actividades en las cuales se encuentra autorizado, se recomienda:
o Uso de barbijo casero, cubrebocas o tapabocas en todo momento.
o Recordar la importancia de una buena higiene de las manos antes, durante y después de los desplazamientos a realizar.
o Desplazarse provisto de un kit de higiene personal (jabón de tocador, alcohol en gel, pañuelos descartables, toallas para secarse las manos).
o Respetar las distancias recomendadas de (como mínimo 1,5 metros e idealmente 2 metros). Dejar un asiento libre entre pasajeros.
o Evitar los aglomeramientos en los puntos de acceso al transporte que se vaya a utilizar.
o Al ingresar al establecimiento y/o regresar a casa:
▪ Limpiar la suela del calzado. Se colocará en el piso un paño con una solución de agua con lavandina.
▪ Realizar lavado de manos inmediatamente al ingresar y siempre antes del contacto con superficies.

Para aquellos que deban asistir en forma presencial es necesario destacar la importancia de que ante la presencia de síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, alteraciones en el olfato o gusto) no acudan al establecimiento, notifiquen a su servicio de medicina laboral, y se solicite atención por parte del sistema de salud en forma inmediata.