Plan de Terminalidad – Carreras con cambios de plan de estudios por Homologación

A toda la comunidad del ISTEEC
Se informa que el Consejo Directivo aprobó un plan de terminalidad presentado por el Consejo Académico, el cual contempla a todos aquellos estudiantes que adeuden y deban regularizar como máximo 04 (cuatro) espacios curriculares para finalizar su trayectoria académica en aquellas carreras que modificaron su plan de estudios por homologación.
 Este órgano también estableció que aquellos estudiantes que deban regularizar más de 04( cuatro) espacios curriculares para finalizar su trayectoria académica en aquellas carreras que modificaron su plan de estudios por homologación, deben adaptarse a la Resolución de carrera vigente, reconociéndose a los mismos las materias acreditadas mediante el sistema de equivalencias y la vigencia de la regularidad de las materias aún pendientes de acreditar.
También determinó que el ciclo lectivo 2021 constituye el último año para ofrecer esta instancia institucional para que los estudiantes amparados puedan regularizar su situación académica, caso contrario, éste deberá adaptarse al plan de estudio que se encuentre en vigencia. Aquellas carreras que aún se encuentran en proceso de cierre, deberán presentar su plan de terminalidad en tiempo y forma.
Se establece que para permitir la regularización de los espacios curriculares, se pueden adoptar la forma de coloquios, tutorías, consultas, presentación de trabajos y otras alternativas que se estimen pertinentes, debiendo los coordinadores de carrera acordar fehacientemente con los docentes en este punto y deberán observar los contenidos oportunamente desarrollados, al momento de definir las instancias de regularización citadas, a fin de garantizar a los alumnos el sostenimiento de las condiciones originales de cursado, debiendo los coordinadores de carrera acordar fehacientemente con los docentes en este punto.
Se informa que el presente plan se encuentra subordinado a lo establecido en la Resolución N° 258-DGE-12 que, en su artículo 64 define que la cantidad máxima de años para concluir los estudios se estipula en el doble de años que determina el plan de estudios más el margen que establezcan en el Régimen Académico Institucional (RAI) los Consejos Directivos de los institutos, el cual no podrá extenderse más de dos años (un total de 08 años para concluir la carrera).
Los estudiantes deben cumplir con lo exigido en el Anexo I donde se especifica el procedimiento que siguen las instancias de regularización y el acta compromiso que deberán suscribir los alumnos.

ANEXO I
Procedimiento para la tramitación del pedido para regularizar espacios curriculares de planes en cierre
 
Todos los estudiantes comprendidos en la presente Resolución deberán completar y firmar el Acta de Compromiso del Anexo II hasta el 25 de junio (deben llevar la copia impresa y completa a la sección alumnos de su Sede).
 
Con la nómina de estudiantes inscriptos se elaborará para cada uno de ellos una situación académica emitida desde el Sistema Alumnos.
 
El área de sistemas confeccionará un informe síntesis con los estudiantes inscriptos, detallando a los Coordinadores de Carrera, los que cumplen con las condiciones fijadas y aquellos que no. Los Coordinadores de Carrera deberán informar fehacientemente a los estudiantes de su condición.
 
Los Coordinadores de Carrera con la nómina de estudiantes, acordarán con los docentes involucrados las instancias de regularización.
 
Los estudiantes deberán cumplimentar lo definido en el punto anterior, a fin de lograr la regularización, caso contrario el acuerdo pierde vigencia.
 
Aquellos estudiantes que no hagan uso de los beneficios de la presente Resolución, deberán realizar las gestiones administrativas para adaptarse al plan de estudios vigente en la institución, en los tiempos y formas definidos por la misma.
 
 
ANEXO II
Proyecto de terminalidad para estudiantes que adeudan espacios curriculares sin regularidad
Acta compromiso
La Resolución Nº 105-CD-21 define el plan de terminalidad de los estudiantes que adeuden y deban regularizar 04 (cuatro) o menos materias para finalizar sus estudios en el plan de carrera en el cual se inscribió originariamente, constituyendo esta una medida excepcional ante el cierre de los mismos y evitar su adaptación a la Resolución de Carrera vigente, por lo que el/la alumno/a:…………………………………………………………………..……………; D.N.I.:………………………….,de la carrera:……………………………………; habiendo tomado conocimiento de los requisitos establecidos en el Anexo I de la Resolución N° 105-CD-21, se compromete a dar cumplimiento a los mismos, caso contrario deberá adecuar su situación académica a los planes de estudio vigentes.
 
Firma:…………………………………………
 
Aclaración:……………………………………
 
D.N.I. Nº:……………………………………..
 Correo Electrónico para su notificación:…………………………………………