La Junta Electoral del Instituto Superior 9-013 ISTEEC informa la metodología a seguir en las elecciones del 02 de junio en las que se votarán representantes de Consejo Directivo y de cargos académicos:

Qué debo hacer para presentar una de lista para postularme como Miembro del Consejo Directivo

El día 02 de mayo de 19 a 21 horas ( se reprogramó la fecha original por desarrollarse el día 29 de abril el acto de egresados del Instituto) en la Biblioteca de la Sede Central del ISTEEC tengo que presentar un escrito que cumpla los siguientes requisitos:

Para la oficialización de cada una de las listas de candidatos deberá presentarse:

• aceptación fehaciente y por escrito de los integrantes a ocupar el cargo propuesto y copia del documento nacional de identidad de los candidatos (Estudiantes: 3 titulares y 3 suplentes/ Docentes: 3 titulares y 3 suplentes/ Egresados: 1 titular y 1 suplente/ No Docente: 1 titular y 1 suplente)
  • patrocinadores por lista completa en cantidad no inferior al diez por ciento (10%) del padrón respectivo (Estudiantes: 155/ Docentes: 14/ Egresados: 18/ No docentes: 3)
  • orden de prelación de los candidatos titulares y suplentes
  • un (1) apoderado, que será representante ante la Junta Electoral, no podrá integrar lista alguna y deberá reunir los mismos requisitos que para ser candidato docente

En el siguiente enlace podrán acceder a modelo de nota de postulación para ser presentado a la Junta Electoral: https://docs.google.com/document/d/14E0I27bVSVV0aMtdzApbBho8G00_mAGQ/edit?usp=sharing&ouid=100700973590585226809&rtpof=true&sd=true

Cuándo se Vota?  02 de Junio en el horario de 19 a 21:30 horas.

Quienes Votan?

Todos los integrantes de la comunidad educativa que se encuentren incluidos en el padrón correspondiente. (disponibles en www.isteec.edu.ar)

ESE DÍA NO HAY CLASES EN NINGUNA SEDE.

Que se vota?

En el acto eleccionario encontrarán 1 urna, en ella se podrá depositar 1 único sobre donde podrá poner el voto para la elección de Cargos de Gestión Directiva, académicos y representantes de Consejo Directivo del claustro correspondiente:

1. El listado de elegibles para los cargos Directivos y Académicos es el siguiente:

Jefe de Formación Continua y Extensión: Lic. Carina Baños

Jefe de Formación Inicial: Lic. Alejandra Párraga/ Lic. Claudia Chiarpoti

Coordinador de la Tec. Sup. en Administración Pública: Lic. Lourdes Vargas

Coordinador Tec. Sup. en Administración de Empresas: Cont. José Garcia Surachi

Coordinador de la Tec. Sup. en Logística: Lic. Claudia Sosa

Coordinador Tec. Sup. en Comercio Internacional y Aduana: Lic. Silvana Da Damos

Coordinador de la Tec. Sup. en Contabilidad: Cont. Mariana Jaunin

A quién puedo votar?

CargoDocentes No DocentesEgresados Estudiantes
Jefe de Formación Continua y Extensión X X X X
Jefe de Formación Inicial X X X X
Coordinador Administración Pública X X X
sólo de la carrera de Administración Pública
Coordinador Administración de empresas X X X
sólo de la carrera de Administración de Empresas
Coordinador Logística X X X
sólo de la carrera de Logística
Coordinador Comercio Internacional y Aduana X X X
sólo de la carrera de Comercio Internacional y Aduana
Coordinador Contabilidad X X X
sólo de la carrera de Contabilidad

b) Miembros del Consejo Directivo: Cada claustro puede designar por medio del voto directo a su representante, los cuales se darán a conocer mediante la plataforma virtual Institucional y página Institucional cuando se oficialicen las listas postuladas (docentes a una lista de docentes, estudiantes a estudiantes, no docentes a no docentes y egresados a una lista de egresados).

A tener en cuenta

-El sufragio será directo, secreto y obligatorio.

– Para votar deben presentar:

#Docentes y No docentes: DNI

#Egresados: DNI y copia del título definitivo o solicitar un certificado en secretaría

#Estudiantes: DNI o Libreta Estudiantil (sin excepción)

-Los electores que incurran en la omisión del voto serán pasibles de las siguientes sanciones:

a) los docentes y no docentes, serán apercibidos con anotación en su legajo personal;

b) los graduados, serán eliminados del padrón en el siguiente acto eleccionario consecutivo;

c) los estudiantes no podrán rendir examen en el turno siguiente a la fecha de la elección.

– Todo elector que figurando en el padrón omitiera votar en tiempo y forma, podrá justificar el motivo grave de su ausencia ante la Junta Electoral (presentar en Secretaría del Instituto), en un plazo de hasta 10 (diez) días.

SEDES DE VOTACIÓN- Donde voto y a qué hora?

Sede Central (de 19:30 a 21:30 hs):

# Claustro Docente: todos los inscriptos en el padrón.

# Estudiantes de las carreras: Comercio Internacional (Sede Central), Administración de Empresas (Sede Central), Contabilidad, Administración Pública (sede Anexo y Guaymallén), Marketing, OSC, Logística, Turismo (Sede Anexo), Carreras de la Sede Pouget.

# Egresados: todos los inscriptos en el padrón.

# No docentes: todos los inscriptos en el padrón.

Sede Las Heras (de 19 a 21 hs):

# Estudiantes de las Carreras que se desarrollan en la Sede.

Sede Uspallata (de 18:30 a 19:30 hs)  y Sede Potrerillos (de 20 a 20:30 hs):

# Estudiantes de Las Carreras que se desarrollan en la Sede.

El escrutinio provisorio se realizará el mismo día de la elección, teniendo la Junta Electoral un plazo de 10 días para informar el escrutinio definitivo.