La Junta Electoral del Instituto Superior 9-013 ISTEEC informa la metodología a seguir en las elecciones del 02 de junio en las que se votarán representantes de Consejo Directivo y de cargos académicos. El mismo cuenta con modificaciones respecto a la publicación inicial en cuanto la distribución de urnas por solicitud de egresados de la Sede Uspallata y aprobada por mayoría por la Junta Electoral contando con el voto negativo del Presidente de la Junta Cont. Juan Videla y la representante docente Lic. Jimena Alvarez:

Cuándo se Vota?  02 de Junio en el horario de 19 a 21:30 horas (verificar el horario de cada sede).

ESE DÍA NO HAY CLASES EN NINGUNA SEDE.

Quienes Votan?

Todos los integrantes de la comunidad educativa que se encuentren incluidos en el padrón correspondiente. (disponibles en https://isteec.edu.ar/elecciones-isteec-2022/)

Que se vota?

En el acto eleccionario encontrarán 2 urnas debidamente identificadas, en cada una de ellas se podrá depositar 1 único sobre (se les entregará 2 sobres) donde en una urna podrá poner el voto para la elección de Cargos de Gestión académicos y en la otra el de representantes de Consejo Directivo del claustro correspondiente:

a) El listado de elegibles para los cargos Directivos y Académicos es el siguiente:

Jefe de Formación Continua y Extensión: Lic. Carina Baños

Jefe de Formación Inicial: Lic. Claudia Chiarpoti

Coordinador de la Tec. Sup. en Administración Pública: Lic. Lourdes Vargas

Coordinador Tec. Sup. en Administración de Empresas: Cont. José Garcia Surachi

Coordinador Tec. Sup. en Comercio Internacional y Aduana: Lic. Silvana Da Damos

Coordinador de la Tec. Sup. en Contabilidad: Cont. Mariana Jaunin

A quién puedo votar?

Cargo Docentes No Docentes Egresados Estudiantes
Jefe de Formación Continua y Extensión X X X X
Jefe de Formación Inicial X X X X
Coordinador Administración Pública X X   X                           sólo de la carrera de Administración Pública
Coordinador Administración de empresas X X   X                            sólo de la carrera de Administración de Empresas
Coordinador Comercio Internacional y Aduana X X   X                           sólo de la carrera de Comercio Intern.
Coordinador Contabilidad X X   X                            sólo de la carrera de Contabilidad

b) Miembros del Consejo Directivo: Cada claustro puede designar por medio del voto directo a su representante (docentes a una lista de docentes, estudiantes a estudiantes, no docentes a no docentes y egresados a una lista de egresados).

A tener en cuenta

-El sufragio será directo, secreto y obligatorio.

La designación de los cargos académicos se realizará a través del sistema de voto ponderado (voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo, a fin de compensar el desequilibrio numérico entre los claustros de la Institución).

Cuando para cada categoría haya sólo 1 postulante, deberá contar con el 50% de los votos positivos para quedar designado.

NO se aplica el voto ponderado para miembros de Consejo Directivo, cada claustro elige su representante.

– Para votar deben presentar:

#Docentes y No docentes: DNI

#Egresados: DNI

#Estudiantes: DNI o Libreta Estudiantil (sin excepción)

-Los electores que incurran en la omisión del voto serán pasibles de las siguientes sanciones:

a) los docentes y no docentes, serán apercibidos con anotación en su legajo personal;

b) los graduados, serán eliminados del padrón en el siguiente acto eleccionario consecutivo;

c) los estudiantes no podrán rendir examen en el turno siguiente a la fecha de la elección.

– Todo elector que figurando en el padrón omitiera votar en tiempo y forma, podrá justificar el motivo grave de su ausencia ante la Junta Electoral (presentar en Secretaría del Instituto), en un plazo de hasta 10 (diez) días (13 de junio).

SEDES DE VOTACIÓN- Donde voto y a qué hora?

Sede Central (de 19:30 a 21:30 hs):

# Claustro Docente: todos los inscriptos en el padrón. (2 mesas)

# Estudiantes de las carreras: Comercio Internacional (Sede Central), Administración de Empresas (Sede Central), Contabilidad, Administración Pública (sede Anexo Central) Marketing, OSC, Logística, Turismo (Sede Anexo Central), Carreras de la Sede Pouget. (11 mesas de votación)

# Egresados: todos los egresados de Sede Central y Anexo Central. (1 mesa de votación)

# No docentes: todos los inscriptos en el padrón (excepto aquellos que deban cumplir tareas en otras Sedes, para lo cual se le habilitará una urna en su lugar de cumplimiento de labor). (1 mesa de votación)

Sede Las Heras (de 19 a 21 hs):

# Estudiantes de las Carreras que se desarrollan en la Sede. (2 mesas de votación)

# Egresados de la Sede Las Heras. (1 mesa de votación)

# No Docentes de la Sede (1 mesa de votación)

Sede Guaymallén (Esc. Tito Laciar) (de 19 a 21 hs):

# Estudiantes de las Carreras que se desarrollan en la Sede. (1 mesa de votación)

# Egresados de la sede Guaymallén. (1 mesa de votación)

Sede Uspallata (de 18:30 a 19:30 hs)  y Sede Potrerillos (de 20 a 20:30 hs):

# Estudiantes de Las Carreras que se desarrollan en la Sede. (2 mesa de votación: 1 Uspallata y 1 en Potrerillos)

# Egresados de la Sede Uspallata. (1 mesa de votación)

# No docentes (1 mesa de votación en Uspallata)

# Docentes (1 mesa de votación en Potrerillos)

El escrutinio provisorio se realizará el mismo día de la elección, teniendo la Junta Electoral un plazo de 10 días hábiles para informar el escrutinio definitivo (16 de junio).

Link para que te busques en el padrón.

Link para certificado a llenar por apoderado para autorización de fiscales.