Elecciones ISTEEC 2019 – Cronograma e Instructivo para elección 1 de octubre

1. La Junta Electoral del Instituto Superior 9-013 ISTEEC convoca a la comunidad educativa a participar el proceso eleccionario según el siguiente detalle:

Elección de Cargos de Gestión Directiva y académicos:

En concordancia con el informe elevado por el Jurado constituido para el análisis y evaluación de antecedentes y proyectos de los postulantes a los cargos de gestión directiva y académicos, el listado de elegibles es el siguiente:

Rector: Mgter. Carlos Guajardo

Regente: Lic. Hugo Farina

Jefe de Investigación: Lic. Adriana Gimenez/ Lic. Beatriz Mato

Coordinador de la Tec. Sup. en Organizaciones de la Sociedad Civil: Ing. Laura Acotto

Coordinador de la Tec. Sup. en Turismo: Lic. Mauricio Reina

Coordinador de la Tec. Sup. en Marketing: Lic. Mariana Marinelli

Los integrantes de los diferentes claustros que se encuentran habilitados en el padrón electoral, podrán emitir su voto para la elección de los cargos mencionados, de acuerdo al siguiente esquema:

Rector, Regente y Jefatura de Investigación: Docentes, No docentes, Egresados y Estudiantes.

Coordinador de OSC: Docentes, No docentes, y Estudiantes sólo de carrera de OSC.

Coordinador de TURISMO: Docentes, No docentes, y Estudiantes sólo de carrera de Turismo.

Coordinador de MARKETING: Docentes, No docentes, y Estudiantes sólo de carrera de Marketing.

Cronograma electoral:

– Difusión y promoción de listas: del 06 de septiembre 27 de septiembre.

– Veda electoral: del 28 de septiembre al 01 de octubre.

– Elecciones Generales: 01 de Octubre de 19:30 a 21:30 horas en la sede correspondiente.

Elección de Miembros del Consejo Directivo:

Conforme la normativa vigente y vencidos los mandatos de algunos representantes del Consejo Directivo, cada claustro debe designar por medio del voto directo a su representante.

Es necesario aclarar que los representantes designados en la presente elección, tendrán un período de mandato acotado, debido a que los mandatos de los representantes salientes vence el 23 de noviembre del presente año, y a partir de la aplicación de la presente normativa, todos los mandatos finalizarán en el mes de octubre.

Representaciones a renovar:

Claustro Docente: 2 titulares y 2 suplentes. Duración del mandato: 4 años.

Claustro Estudiante. 3 titulares y 3 suplentes.Duración del mandato: 2 años.

Claustro Egresados: 1 titulares y 1 suplentes.Duración del mandato: 2 años.

Requisitos para integrar una lista:

Consejero por el claustro docente: ser personal docente titular del establecimiento educativo público de gestión estatal y todos aquellos agentes que tengan pendiente la norma legal que los titulariza, pudiendo elegir y ser elegidos. Antigüedad no inferior a 3 años en el Instituto.

Consejero egresado: ser egresado del instituto y haberse inscripto en el padrón correspondiente.

Consejero estudiante: ser alumno regular y haber aprobado al menos dos (2) obligaciones curriculares en el año lectivo anterior.

Cronograma electoral:

– Recepción de listas: 20 de Agosto de 20 a 21 horas, en la Biblioteca ubicada en Sede Central, se recibirán las listas de candidatos, presentadas sólo por el apoderado de la misma y a las 22:30 horas se oficializarán las listas con color y número.

Para la oficialización de cada una de las listas de candidatos deberá presentarse:

• Aceptación fehaciente y por escrito de los integrantes a ocupar el cargo propuesto y copia del documento nacional de identidad de los candidatos
  • Patrocinadores en cantidad no inferior al diez por ciento (10%) del padrón respectivo
  • Orden de prelación de los candidatos titulares y suplentes
  • Un (1) apoderado, que será representante ante la Junta Electoral, no podrá integrar lista alguna y deberá reunir los mismos requisitos que para ser candidato
  • los claustros integrarán sus listas con el número de consejeros a cubrir, tanto titulares como suplentes, según lo requerido en cada categoría

– Difusión y promoción de listas: del 06 de septiembre 27 de septiembre.

– Veda electoral: del 28 de septiembre al 01 de octubre.

A tener en cuenta:

-El sufragio será directo, secreto y obligatorio.

-Los electores que incurran en la omisión del voto serán pasibles de las siguientes sanciones:

1. a) los docentes y no docentes, serán apercibidos con anotación en su legajo personal;
  2. b) los graduados, serán eliminados del padrón en el siguiente acto eleccionario consecutivo;
  3. c) los estudiantes no podrán rendir examen en el turno siguiente a la fecha de la elección.

– Todo elector que figurando en el padrón omitiera votar en tiempo y forma, podrá justificar el motivo grave de su ausencia ante la Junta Electoral, en un plazo de hasta 10 (diez) días.

SEDES DE VOTACIÓN- Donde voto?

Sede Central:

# Claustro Docente

# Estudiantes de las carreras: Comercio Internacional (Sede Central), Administración de Empresas (Sede Central), Contabilidad, Administración Pública (sede Anexo y Guaymallén), Marketing, OSC, Logística, Turismo (Sede Anexo), Carreras de la Sede Pouget.

# Egresados

# No docentes: Sede Central y anexo Central

Sede Las Heras:

Sede Uspallata:

# Docentes de la Sede.

# Egresados de la Sede inscriptos

Sede Potrerillos:

# Docentes de la Sede.

# Egresados de la Sede inscriptos

Todo el procedimiento eleccionario se desarrollará conforme lo establece el Decreto 530/15 según su anexo II y las Resoluciones N° 123-CGES-18 y 212-CGES-18.