COMUNICADO OFICIAL ISTEEC – Determinaciones Equipo de Gestión y Consejos Directivo y Académico – COVID-19

A continuación, se comunica lo resuelto entre los días lunes 16 y martes 17 a partir del trabajo conjunto del equipo de Gestión de ISTEEC con los Consejos Directivo y Académico de la institución, en el marco de las acciones nacionales y provinciales establecidas para la lucha contra la pandemia COVID-19.

A toda la comunidad educativa del ISTEEC se informa

Luego de reunirse el equipo de gestión del ISTEEC con los miembros del Consejo Académico y posteriormente con los miembros del Consejo Directivo, en virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país por el virus COVID-19 y en concordancia con las medidas definidas por las autoridades nacionales y provinciales, se decide:

1° SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO los exámenes de ingreso a 1° año para todas las carreras de la Institución.

2° realizar las inscripciones anuales para 2° y 3° año de todas las carreras de la Institución mediante formularios online que se pondrán a disposición en la página institucional. Se informará de los plazos y el modo de inscripción en breve.

3° las distintas sedes permanecerán abiertas con personal y horario reducido. El horario de atención será de 18:40 a 21:30 horas. Excepto Sede Anexo Central (Belgrano 650, Ciudad) la cual permanecerá cerrada y la atención se realizará en Sede Central por razones operativas.

4° los coordinadores de cada carrera deberán solicitar a sus docentes, crear en la plataforma digital del ISTEEC, un aula virtual de su espacio curricular, con el objeto de recuperar las clases que se vean afectadas por la suspensión de las actividades escolares. En breve se informará de un correo electrónico a través del cual podrán solicitar las autorizaciones correspondientes.

5° se establecerán y notificarán turnos para que cada coordinación de carrera convoque a los docentes a fin de realizar las reasignaciones pendientes y cubrir los espacios curriculares vacantes. Cada coordinación citará a sus docentes mediante el medio que habitualmente utilizan para su comunicación.

Como es de público conocimiento, y de acuerdo a lo sugerido por las autoridades sanitarias, se solicita reducir al mínimo indispensable la asistencia a instituciones públicas y privadas, evitar las aglomeraciones y, de manera fundamental, permanecer en sus hogares como forma de prevención.