Régimen Academico

PARA PASAR DE AÑO

En las carreras de TURISMOORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVILADMINISTRACIÓN PUBLICAADMINISTRACIÓN DE EMPRESASMARKETINGCOMERCIO INTERNACIONAL Y CONTABILIDAD:

2° AÑO: Tener aprobadas la mitad mas una de las materias de 1° año.

3° AÑO: Tener aprobadas la totalidad de las materias de 1° año y la mitad más una de las materias de 2°.

En los PROFESORADOS DE MATEMÁTICAFÍSICA Y QUÍMICA:

2°AÑO tener aprobadas PROMOCIÓN DE LA SALUD, PRACTICAS DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD Y TECNOLOGÍAS DE LA LA COMUNICACIÓN y INFORMACIÓN.

3° AÑO: Tener aprobado todo primer año.

4° AÑO: haber aprobado todo primero y segundo año.

Las practicas de 4to requieren, como mínimo, haber dejado regularizadas todas las materias de tercer año.

TURNOS DE MESAS DE EXAMEN

Los turnos de las Mesas de Exámenes Finales son: 1) FEBRERO – 2) MARZO – 3) AGOSTO – 4) NOVIEMBRE – 5) DICIEMBRE, y hay MESA ESPECIAL en MAYO.

El Consejo Directivo puede, en sesión especial, aprobar mesa especial en Septiembre.

Recuerda traer documento de identidad y la libreta de calificaciones el día del examen.

CONDICIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Hay dos condiciones del estudiante para poder rendir examen final:

REGULAR: Se rinde oral o escrito. Esta condición se obtiene con el cumplimiento de la asistencia mínima exigida (60%) y la aprobación de las evaluaciones de proceso (con una nota mínima de cuatro). En asignaturas semestrales, se toman 2 (dos) evaluaciones como mínimo, debiéndose aprobar 1 (una) evaluación parcial o su recuperatorio.  En el caso de asignaturas anuales se tomarán 3 (tres) como mínimo, debiéndose aprobar 2 (dos) evaluaciones parciales o sus respectivos recuperatorios.

NO REGULAR: Se rinde con examen escrito y oral, ambos deben ser aprobados, si solo se aprueba uno, es desaprobado, Será considerado No Regular cuando el alumno no ha cumplimentado las exigencias necesarias para la categoría de alumno regular, con una asistencia mínima del 30%.

No existe la figura de alumno LIBRE.

CONSULTA SIEMPRE LOS AVISADORES QUE SE ENCUENTRAN LOCALIZADOS EN CERCANÍAS DE LA SECCIÓN ALUMNOS. Allí encontraras novedades, cronograma de mesas de exámenes, horarios de clases y de consultas de los docentes.

Hay materias de que son de ACREDITACIÓN DIRECTA; para poder proceder con esta forma de aprobación los estudiantes deben tener una asistencia del 75% de las clases como mínimo y aprobar las evaluaciones de proceso.

Las materias aprobadas tienen una vigencia de 2 (dos) años. Luego de dicho periodo deberán cursarse nuevamente.